top of page
sitio web salud y bienestar

siguenos

twitter

facebook

instagram

youtube

 BLOGS LIFESTYLE

Falsos alimentos saludables

Falsos alimentos saludables. Hay muchos productos que son recomendados por ser saludables, sin embargo lo increíble es que a pesar de parecerlos, la realidad muestra que no es así.

Varios productos dicen ser saludables o light, pero se miramos de reojo sus etiquetas nutricionales, nos damos cuenta que no estamos consumiendo productos bajas calorías como creíamos.

Aquí algunos ejemplos:

  • Sticks o barras de cereales

Pueden parecer verduras secas, pero el ingrediente principal en muchos de estos bocadillos es la harina de papacon vegetales, y que en la lista de ingredientes los porcentajes de vegetales es pequeñísimo en cada bocado.

También tienden a tener más sodio – hasta dos veces más – y sólo se ahorra cerca de 30 calorías y 3 gramos de grasa por porción en comparación con sus homólogos tradicionales.

Unas buenas papas chips a la vieja usanza, sabemos que los únicos ingredientes son patatas, aceite vegetal puro y la sal. Son mucho más naturales y las patatas son una buena fuente de potasio y antioxidantes.

  • Mantequilla de maní reducido de grasa

Bajo contenido de grasa PB puede embalar exactamente el mismo número de calorías por porción y por lo general más azúcar que regular PB. Eso es porque no son capaces de sacar la grasa, por lo que hay que añadir azúcar o hidratos de carbono para desplazar el contenido de grasa.

Recordemos que la grasa de la mantequilla de maní es “buena” para un corazón saludable, es la grasa mono insaturada (o MUFA), que ha demostrado reducir la grasa del vientre. Permanecer fiel a todos los naturales PB regulares u otras mantequillas de frutos secos naturales, como almendras, anacardos, pacanas, etc.

  • 2% de leche (o requesón, yogur, requesón, etc.)

2 por ciento suena simple y se reduce la grasa de la leche entera, pero ese porcentaje representa el peso de la grasa de la leche, no el porcentaje de calorías de grasa. En realidad más de un tercio de las calorías en cada vaso de leche al 2% son pura grasa, sobre todo de grasas saturadas, el tipo de sólidos que obstruye las arterias y eleva el riesgo de enfermedades del corazón.

De acuerdo con las Guías Alimentarias, todos mayores de 2 años deben beber 1% o leche descremada, que contiene la misma cantidad de proteínas y el calcio como el 2%. Si te gusta la cremosidad del 2%, busque Skim Plus. No tiene grasa, pero es más gruesa y más blanca de la adición de 3 gramos extra de proteínas por cada taza.

Posts Recientes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Búsqueda por Tags
Posts Destacados
No hay etiquetas aún.
Síguenos
bottom of page