top of page
sitio web salud y bienestar

siguenos

twitter

facebook

instagram

youtube

 BLOGS LIFESTYLE

¿Reconocerías un sobreentrenamiento?

¿Qué nos puede llevar a un sobreentrenamiento?

Como normal general, uno de los motivos más frecuentes que nos pueden llevar a sufrir este problema, es el derivado de un entrenamiento cuya intensidad es tan elevada para nuestro cuerpo que éste no es capaz de asimilarlo. Un claro ejemplo son las personas sin experiencia que comienzan sus andanzas en el mundo del fitness a través de entrenamientos con un volumen e intensidad desproporcionado para su primera etapa.

Por tanto, máximo cuidado con este tipo de prácticas si estáis empezando a darle a los hierros. Comenzar con rutinas de una intensidad apropiada a vuestro estado físico es fundamental para ir viendo resultados. Como se suele decir desde tiempos inmemoriables, la avaricia rompe el saco...y eso es precisamente lo que no nos interesa.

¿Cómo detectar un sobreentrenamiento?

  • El gran síntoma marcador de un sobreentrenamiento en nuestro cuerpo es esa fatiga y cansancio persistente, un agotamiento en nuestros músculos y articulaciones que en muchas ocasiones pueden ir acompañado de leves dolores de pierna.

  • Descenso claro en la intensidad de nuestro entrenamiento, en nuestro apetito e incluso problemas para dormir correctamente. Se suele ser más propenso a padecer dolores de cabeza, así como una frecuencia cardíaca en reposo superior a la habitual.

Si padeces alguno de estos síntomas y eres conocedor de que tus entrenamientos o rutinas pueden propiciarlo o confirmarlo, puede que estés ante un sobreentrenamiento. Pero también puede que no!

Os explico, hay ocasiones en que es relativamente fácil confundir un sobreentrenamiento con un "Overreaching" porque se trata de dos estados de agotamiento diferentes pero con síntomas de debilitamiento similares y que por tanto se pueden confundir.

El "Overreaching" es un agotamiento mucho más transitorio y de menor debilitamiento que el sobreentreno, de modo que es fácil que sus síntomas desaparezcan en un tiempo menor a un par de semanas, cosa que no ocurre con el sobreentrenamiento cuya recuperación, en casos graves, puede alcanzar hasta meses.

Posts Recientes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Búsqueda por Tags
Posts Destacados
No hay etiquetas aún.
Síguenos
bottom of page