Pádel, el deporte de moda para quemar calorías y tonificar tus glúteos
1. Tonifica
El pádel mejora la resistencia física en todos sus aspectos (fuerza, reflejos, velocidad...). Pero es imprescindible calentar antes de cada partido, entre cinco y 10 minutos. Así preparas tu cuerpo para las reacciones rápidas y previenes lesiones.
2. Quema calorías
Éste es un deporte intenso, muy indicado para el trabajo cardiovascular y pulmonar. Gracias a esa intensidad se calcula que en un juego, que dura una hora y media, se queman unas 385 kcal. Y eso desde el primer día que se empieza a practicar.
3. Mejora la coordinación
La práctica de este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y la concentración.
4. Estimula el cerebro
Una de las ventajas de este deporte es que se juega por parejas, lo que ayuda a la hora demotivarse. Y, por supuesto, supone el aprendizaje correcto de los golpes, los desplazamientos... Detalles que nos ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro y divertirnos más.
5. Refuerza las articulaciones
Tobillos, muñecas... el pádel las vuelve más fuertes y elásticas si las sabes proteger. Para ello es fundamental que escogas el calzado adecuado (no sirven unas zapatillas de tenis). Y cuando saltes, evita caer sobre la parte trasera del pie para no lesionar el tendón de Aquiles.
6. Estiliza las piernas
Este deporte es perfecto para tonificar la musculatura de las piernas y los glúteos y, de paso, estilizarlos.