top of page
sitio web salud y bienestar

siguenos

twitter

facebook

instagram

youtube

 BLOGS LIFESTYLE

¿ENTRENAR SOLO O ACOMPAÑADO?

Está comprobado que entrenar en pareja te mantiene motivado por más tiempo, hace que tu entrenamiento sea más ameno, tienes apoyo, puedes corregir algún error o postura que estés haciendo mal, te ayuda a medir tus progresos, etc. Esto no quiere decir que entrenar solo no tenga sus ventajas, al contrario, puede beneficiarte muchísimo, pero ojo, tampoco es que vas a dejar de asistir con tu mejor amiga por leer este artículo… Si estás viendo resultados y sientes que hasta ahora te ha ido bien, ¡continúa! Este post está hecho con el propósito de motivar a aquellos que piensan que no pueden entrenar solos por no tener unpartner para ir al gym, así que si no tenías motivo alguno para ir al gimnasio, aquí te dejo estas ventajas:

– Irás a tu ritmo: Muchas veces alternas el ejercicio con tu compañer@ y te toca esperar hasta que termine, mientras tanto tu descanso se hace más largo (cosa que no te favorece en lo absoluto) y al final un entrenamiento que puede durar 1 hora te tomará el doble de tiempo.

Harás tu plan personalizado: Uno de los errores que más cometen las personas que entrenan en pareja es que ambos hacen exactamente lo mismo: Rutinas y alimentación igual… ¡GRAVE ERROR! Entiende que cada cuerpo es diferente, tú tienes tus propias necesidades y debes basar tus metas en ellas, es muy probable que no veas resultados, te sientas estancada porque estás cumpliendo un plan que no está adecuado a ti. Acude a un nutricionista para que te evalúe y establezca un plan acorde a tus necesidades.

Entrenarás cuando quieras y puedas: Normalmente se fija un horario en la rutina para que tu compañer@ y tú se tomen el tiempo para ir a entrenar, y si él (o ella) no puede, lo más probable es que tú tampoco vayas aunque tengas el tiempo. Entonces, lo mejor es que dispongas de tu día 1 hora (no importa si es en la mañana, en la tarde o noche) lo importante es que te ejercites.

– Estarás enfocad@: Las mujeres (y los hombres también) tendemos a distraernos con mucha facilidad. Y ya que se ven mientras hacen ejercicio, también aprovechan la oportunidad para actualizar los cuentos/chismes del día

= pérdida de tiempo = menos concentración en el trabajo que estás realizando.

Ahora, si no tienes idea de cómo empezar, no te preocupes, aquí tendrás las herramientas necesarias para hacerlo, lo importante es que des el primer paso para cuidar tu cuerpo, sentirte bien y lograr una mejor versión de ti mismo.

referencia: www.saschafitness.com

Posts Recientes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Búsqueda por Tags
Posts Destacados
No hay etiquetas aún.
Síguenos
bottom of page